tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun19082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Solo un 15% de los menores de 30 años cántabros está emancipado del hogar de sus padres

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Las y los jóvenes cántabros son los que más tardan en independizarse de sus familias.
  • Son las conclusiones que se extraen de un informe de la organización juvenil de UGT.

Un informe presentado por OJUCA, la organización juvenil de UGT, muestra la grave situación en la que se encuentra la juventud cántabra. De este informe, elaborado con estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), se desprenden datos que sitúan a Cantabria a la cola del Estado en lo que se refiere a emancipación juvenil, ya que solo el 15% de las personas de entre 16 y 29 años han logrado independizarse de sus familias; la tasa más baja de España.

Los datos son reveladores en lo que se refiere a empleo juvenil y muestran la preocupante realidad de la juventud cántabra, pues solo el 36,4% de las personas de entre 16 y 29 años tiene un trabajo, mientras que algo más de un 17% se encuentra en paro y el 46% restante están inactivas, es decir, 6 de cada 10 jóvenes carecen de trabajo, lo que deja poco margen para poder irse de casa.

El informe también señala el retroceso sufrido durante los años de crisis económica, ya que desde 2007, la población activa entre la juventud cántabra se ha reducido más del 38% (24.708 jóvenes), la mayor reducción del Estado, donde la tasa se sitúa en el 28%.

Por último, cabe señalar que además de las dificultades laborales que encuentra la juventud, se han de añadir las derivadas del mercado inmobiliario. Así, un joven debe destinar un 65% de su salario a adquirir una vivienda, lo cual hace prácticamente imposible que la juventud obrera y de extracción popular pueda independizarse de sus padres.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook