tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun17062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Manuela Carmena estudia que cooperativas de madres y padres limpien los colegios

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

  • Cree que estarán 'muy satisfechas por estar cerca de sus casas y de sus hijos'
  • 'Limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido'

No ha pasado mucho tiempo desde que Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid, ha ocupado su puesto, ni tampoco se ha demorado demasiado en dar un primer paso, pero en la misma dirección que las personas que la han precedido a ella y su equipo. Su nueva idea es suprimir los servicios de limpieza en los colegios e institutos madrileños, para que ocupen su lugar cooperativas de madres -especialmente madres, según parece- y padres, encargándose de dicha tarea.

En lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, las madres son la solución, ya "que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales" y, además, "pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos".

Su argumento parece ser que "limpian algo que les importa y eso a su vez tiene un valor social añadido porque limpias mejor cuando limpias que sabes (que es) para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes".

El cambio en Madrid ya empieza, mediante el despido de los servicios de limpieza y la contratación por ínfimos precios de las madres del propio alumnado, que parece que no tienen nada que hacer, con la consecuente vuelta (continuación y refuerzo, más bien) de la mujer atada a las tareas "domésticas", ahora extendidas al ámbito educativo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook