tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie18102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


107 “Herriko Tabernas” serán incautadas por el Estado en Euskal Herria

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

  • 107 siete bares de Euskal Herria serán incautados por el Estado según la sentencia de la Audiencia Nacional
  • Las localidades están acusadas de prestar un servicio financiero a E.T.A., bajo el típico pretexto del "todo es E.T.A."

El 18 de junio el Tribunal Supremo ratificó la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, donde se ordena la incautación de 107 Herriko Tabernas. Las Herrikos han sido acusadas de prestar "un apoyo financiero al Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV)", por lo que el Estado ha ordenado su incautación.

La sentencia dicta que estos bares son y han sido utilizados por organizaciones "satelite" de E.T.A (KAS, Jarrai, Herri Batasuna, etc.) con el fin de financiarla mediante estos negocios.

Las herriko tabernas han sido desde hace años bares y pequeños establecimientos ligados a la izquierda abertzale que han ofrecido a los pueblos y barrios de Euskal Herria un ocio alternativo y reivindicativo. Estos bares han sido centros de una cultura popular creada en la calle, siempre con la defensa de los presos políticos y el derecho a la autodeterminación como reivindicaciones principales de las mismas.

Ya se han convocado y se esperan aún más movilizaciones para mostrar rechazo a esta sentencia que supone un ataque directo a la izquierda abertzale y a todo el pueblo vasco. El rechazo mostrado ha sido mayoritario.

A la espera de la aplicación de la sentencia, aún no se sabe cuando procederán las autoridades a las incautaciones.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook