tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie19062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Encierro en el Colegio Público Sainz de Varanda de Zaragoza en lucha por la aprobación de la propuesta organizativa del equipo directivo.

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La propuesta organizativa para mantener la calidad educativa ha sido rechazada por el Departamento de Educación de la DGA
  • Mantener las dos comisiones del servicio para poder dar continuidad al proyecto del bilingüismo y ayudar en la transición al equipo de dirección entrante, son las propuestas planteadas para salvaguardar la calidad educativa del centro zaragozano

Alrededor de unos 40 padres y madres de los alumnos del colegio público zaragozano Sainz de Varanda se encerraron el pasado día 22 de junio en apoyo a la propuesta organizativa del equipo directivo saliente al respecto del profesorado. La propuesta, que plantea mantener las dos comisiones del servicio para dar continuidad al proyecto bilingüe y ayudar de esta manera a la dirección entrante, ha sido rechazada por el Departamento de Educación de la DGA. El centro zaragozano es reconocido por liderar proyectos de convivencia, innovación y mediación escolar, así como por su actitud reivindicativa contra las recortes en educación, hecho por el que el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) cree que la DGA quieres "castigarle".

La propuesta de mantener dichas comisiones para asegurar estos servicios educativos de calidad supondría "un coste cero" como han declarado madres y profesores del centro, ya que no implicaría un incremento de la plantilla, ni supone una discriminación con respecto a otros colegios públicos. Se trata de salvaguardar la calidad educativa que tanto esfuerzo ha costado a todas las partes implicadas del centro.

El encierro ha contado con el apoyo de gran parte del profesorado y la misma dirección del centro. Este ha comenzado alrededor de las 9:00 de la mañana, realizándose por turnos hasta prácticamente el mediodía. Cabe reseñar como los padres y madres de los alumnos del centro han mostrado la total confianza en la propuesta de dirección y en el modelo que esta sostiene.

Tanto los padres y madres, como la propia dirección del centro no descartan seguir con nuevas movilizaciones si no se mantienen las dos comisiones de servicio que hacen posible el proyecto bilingüe del centro. Además, se está a la espera de mantener reuniones con la DGA.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook