tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue18042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Un herido leve por arma de fuego fuera del perímetro de seguridad en las Bardenas Reales

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La víctima circulaba con su vehículo por una pista cercana al polígono de tiro, fuera del perímetro de seguridad marcado por las fuerzas militares.
  • El ministerio de Defensa suspende las prácticas de tiro que se estaban llevando a cabo.

El pasado 23 de julio, una persona resultó herida leve en las Bardenas Reales (Navarra) al ser alcanzada por uno de los proyectiles de un helicóptero que se encontraba realizando maniobras militares en polígono de tiro del mismo nombre.

Por causas que se desconocen todavía, el proyectil recorrió varios kilómetros hasta impactar en el coche de la víctima, que fue herida en el hombro. Al llamar a SOS Navarra, alertando de que había sido herido por arma de fuego, fue atendido por los propios sanitarios del acuartelamiento militar.

Independientemente de que el incidente fuese un hecho aislado o no, este no hace sino reafirmarnos en el compromiso de la lucha por la desmilitarización de las Bardenas Reales, exigiendo entre otras cosas, que los enormes gastos que este acuartelamiento militar conlleva, se destinen a gastos sociales.

A principios del pasado mes de junio, el PCPE y los CJC participaban en la marcha anual que desde hace 28 años exige la desmilitarización y el cierre del polígono de tiro de las Bardenas Reales, "por una mayor seguridad de los habitantes de la zona y por la reducción de unos gastos que creemos totalmente innecesarios y que únicamente perpetúan la presencia militar europea y los intereses imperialistas de la UE y la OTAN." Recordar que el polígono de tiro es el único enclave de este tipo con el que cuenta el Ejército del Aire, además de ser uno de los principales al servicio de la OTAN.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook