tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie13112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nazis del Hogar Social Madrid aparecen en Carabanchel

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

  • Ya fueron desalojados de varios locales previamente
  • La respuesta institucional es nula o mínima

El ascenso de los grupos de ideología fascista es uno de los problemas que estamos sufriendo en la Comunidad de Madrid y, concretamente, Carabanchel es uno de los barrios en los que actualmente se vive esta situación.

Los nazis del autodenominado "Hogar Social Madrid" (HSM), tras ser desalojados del barrio de Tetuán y del antiguo Ministerio de Trabajo, han instalado su sede en Chamberí. Barrios como Carabanchel o Villaverde, ambos barrios obreros, han sido estos días el foco de recogidas de alimentos que, mediante organizaciones como HSM, se distribuyen exclusivamente a los españoles.

Detrás del Hogar Social Madrid se esconden organizaciones abiertamente fascistas como el MSR (Movimiento social republicano), que presenta similitudes (e incluso vínculos de "amistad") con organizaciones como Amanecer Dorado, grupo fascista con importante representación parlamentaria en Grecia. Junto a él, también están detrás conocidos integrantes de grupos ultras de fútbol, con sonada ideología neonazi, como Ultrassur o el Frente Atlético. El fin que persiguen es implantar en España el modelo de ocupación de inmuebles italiano, manejado por el fascismo y con la Casa Pound como buque insignia.

En el caso de Carabanchel, el Hogar Social Madrid está apareciendo todos los viernes para llevar a cabo las recogidas, con importante oposición: el pasado sábado 1 de Agosto, como ejemplo, no pudieron realizar la recogida debido a la presión vecinal. Por otro lado, el sábado día 2 también aparecieron y, tras realizar la recogida, al retirarse del lugar agredieron a dos vecinos a la altura de Oporto.

Claro está, las medidas que se están tomando institucionalmente contra el ascenso de grupos fascistas, si es que se dan, son escasas e inútiles, dejando a los barrios obreros desprotegidos frente a una amenaza que fue vencida con el impulso popular hace ya 70 años, pero que intenta resurgir con todas las consecuencias. Por ello, se torna imprescindible denunciar la actividad y el carácter ideológico de estos grupos, así como organizarse para frenar su desarrollo y extensión por nuestros barrios.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook