tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue19092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Adiós al Parque Deportivo Ebro, “la Sindical” en Zaragoza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La DGA entrega el Parque Deportivo Ebro a una fundación privada.
  • Estas instalaciones eran ampliamente usadas por los vecinos de los barrios obreros de Zaragoza hasta que cerraron en 2012.

La oleada de privatizaciones de instalaciones y recursos públicos ha llegado al Parque Deportivo Ebro, situado a las afueras del barrio de La Almozara de Zaragoza y más conocido como "La Sindical" por haberse creado por el Sindicato Vertical durante el franquismo. Desde hace dos años ha permanecido cerrado y ayer se anunció su reapertura para el 1 de diciembre, ahora en manos de la "Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón", de carácter privado.

Estas instalaciones eran muy conocidas y utilizadas por muchos vecinos de Zaragoza, especialmente los del barrio de La Almozara y las Delicias, que durante el verano acudían a sus piscinas y durante el resto del año utilizaban sus pistas deportivas para jugar a fútbol, baloncesto u otros deportes. Antes, hace 10 años, el precio de esta piscina era fácil de asumir para cualquier familia trabajadora, y sobre todo para los jóvenes era una gozada porque las pistas fuera de la época estival eran de acceso gratuito. Incluso había una línea propia de autobús desde el centro de la ciudad que llegaba a las instalaciones, la 27, la cual suprimieron como antesala al cierre definitivo. Ahora, a pesar de que la fundación privada recalque que serán precios populares, estamos seguros de que no será para nada así y su uso se restringirá.

Esta noticia es una nueva evidencia de cómo el Gobierno de Aragón, en manos del Partido Popular, está entregando todo el patrimonio público a empresas privadas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook