tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie23082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Absueltas 23 personas del delito de usurpación por Kukutza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Se cierra un capítulo del montaje policial del derribo de Kukutza III
  • Una persona sí que ha sido condenada a 3 años de prisión por otro delito

El 27 de enero publicábamos en Tinta Roja la noticia del juicio a 23 personas por los acontecimientos del desalojo y derribo de Kukutza III. Desde Tinta Roja hemos conocido, además, el resultado de la sentencia en exclusiva. Finalmente de las 23 personas juzgadas ninguna ha sido condenada por el delito de usurpación, es decir, por la okupación del edificio en el que se encontraba el centro social okupado Kukutza III.

Sin embargo, una de esas personas sí que ha sido condenada por atentado a la autoridad a pesar de las contradicciones en los testimonios de los ertzainas y basándose para dictar la sentencia en la declaración únicamente de uno de ellos. Esta persona condenada fue agredida por una pelota de goma disparada desde el exterior del local y, posteriormente, seleccionada de entre los heridos para el montaje policial. En el desalojo y derribo del local fueron detenidas 64 personas, se registraron 76 partes de lesiones y 53 quejas por brutalidad policial en una maniobra en la que el Ayuntamiento pretendía quitarse una "mancha", tal y como es para la burguesía un centro social okupado que supone una alternativa a sus formas de ocio y cultura, y beneficiar a una empresa corrupta como CABISA.

A día de hoy, donde antes había un centro cultural y de ocio alternativo referente en toda Euskal Herria actualmente no hay sino un solar sin edificar.

Aún no se cierra la historia de Kukutza III pues está pendiente un último juicio a aproximadamente otras 20 personas a las que se les pide el pago individual de sumas importantes en multas. Estas personas fueron detenidas en los enfrentamientos contra la ertzaintza lo que hace parecer que la sentencia de la que hablábamos va encaminada a dividir por un lado lo que fue el proyecto de Kukutza y por otro los enfrentamientos contra la ertzaintza.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook