tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom15092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nace en Moratalaz el CPK La Bankarrota, un nuevo espacio para la lucha barrial

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • El domingo 22 tuvo lugar su presentación entre vecino/as y diferentes colectivos del barrio.
  • El espacio se ubica en lo que era una entidad bancaria de Caja Madrid

A iniciativa del Colectivo Nadie, impulsor de la ya desalojada E.S.A. Salamanquesa, y con el apoyo de diversos colectivos del barrio entre los que se encuentra la Asamblea de Jóvenes de Moratalaz Distrito 14, se ha ocupado una antigua sede de Caja Madrid abandonada hace años.

Además del simbolismo de ocupar una sede de una entidad que hoy expropia a inumerables familias trabajadoras es de destacar la finalidad con la que se abre este nuevo espacio recogiendo las experiencias de proyectos pasados.

Como dice su propio nombre el Centro Político Kolectivizado la Bankarrota se presenta con el objetivo de no ser un fin en sí mismo sino como un espacio para el trabajo político de los diversos colectivos del barrio que pondrá a la lucha barrial en Moratalaz en un escalón superior de organización. Un espacio necesario que se niega a la juventud de nuestros barrios impidiendo su desarrollo político y la lucha vecinal en general.

El pasado domingo 22 de febrero fue su presentación ante varias decenas de vecino/as.

Será tarea de todos los colectivos y vecinos/as del barrio defender y desarrollar este nuevo proyecto tan necesario para la lucha en los barrios obreros, carentes de servicios, azotados por los desahucios, por los cierres de pequeños comercios y carentes de centros de cultura y ocio.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook