tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun26082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Detenidos 19 miembros de la asamblea de jóvenes Distrito 14 en Moratalaz

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Están imputados de delitos contra las instituciones del Estado por protestar en un pleno
  • 15 de los 19 detenidos están en libertad pero aún imputados
  • Actualmente se están realizando concentraciones de apoyo y denuncia

Ayer por la mañana se llevó a cabo una operación policial para detener a varios miembros de Distrito 14 y también alguno de otros colectivos. Distrito 14 es una asamblea de jóvenes de Moratalaz, referencia de la lucha popular en Madrid, que contaba con el apoyo y la simpatía de la comunidad vecinal. En las últimas semanas han llevado a cabo una campaña contra los desahucios; una de las actividades programadas fue una protesta en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz, en el que interrumpieron el acto con consignas contra los desahucios y desplegaron una pancarta con el lema "Ni casas sin gente, ni gente sin casas. Stop desahucios".

Por tales acciones, han sido imputados por delito contra las instituciones del estado. Las autoridades municipales, a cuya cabeza habla Cristina Cifuentes, dicen que incluso hubo insultos y agresiones en la protesta. Aunque permanecen imputados, 15 de los 19 detenidos están actualmente en libertad, mientras los otros 4 están aun pendientes de pasar hoy a disposición judicial.

En la mañana del miércoles, se ha realizado una concentración en los juzgados en apoyo a los detenidos en la que se ha pedido su libertad y se han denunciado los desahucios así como la ley mordaza, señalando la complicidad de bancos, jueces y policías en las constantes agresiones a los trabajadores.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook