tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue19092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


La patronal propone poner peajes en las autovías

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Hasta ahora solo hay peajes en las autopistas
  • La patronal espera que el próximo gobierno aplique esta medida

Julián Núñez, presidente de Seopan, la patronal de las constructoras, ha propuesto que se establezcan peajes de entre 0,03 y 0,14 euros por kilómetro recorrido en las autovías para financiar las obras de las mismas y aumentar sus beneficios aún más no solo a través de los presupuestos de obras públicas sino a través de los usuarios de las vías. La excusa que se esgrime es que este peaje serviría para hacer más obras públicas, obras públicas que se harían con esas mismas empresas cuyos propietarios verían aumentar sus ganancias. Esto supone un perjuicio mayor para las personas que deben desplazarse en coche diariamente a su lugar de trabajo o que se dedican al transporte de mercancías.

Núñez espera, además, que este tema entre en la campaña de las elecciones generales para que el partido elegido en las mismas, sea el que sea, aplique esta política netamente capitalista en la que se financian empresas privadas con dinero público.

Esta medida se propone en un momento en que el Estado va a rescatar una serie de autopistas de los mayores bancos (Santander, Bankia, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Banco Popular) con un coste que puede ascender a cerca de 4.500 millones de euros.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook