tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar25062019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Se disparan los desahucios a familias trabajadoras en Almeria

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Los desahucios han aumentado, en 2014, un 22,5%
  • Además, la provincia arroja los datos de 40% de paro y de 40.000 niños bajo el umbral de la pobreza

El pasado 14 de marzo se publicó un artículo con las diferentes cifras de desahucios en la provincia de Almería desde el inicio de la crisis en 2007. Almería es la segunda provincia andaluza más afectada con un incremento de desahucios en 2014 del 22,5, por detrás de Huelva (26,9).

Nos hablan de recuperación económica, y de salida de la crisis, cuando en estos últimos años ha sido cuando más número de desahucios se han realizando, 1.898 en los dos últimos años. Además, Almería ocupa el primer puesto en las provincias andaluzas en desnutrición infantil, 40.000 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, y, además, sufre una tasa de desempleo del 40%.

Los diferentes partidos hacen creer que luchan contra esta situación, creando leyes como la "moratoria" del PP, la cual se supone que era para dichos desahucios, cuando no es más que un fallido lavado de cara.

En el capitalismo, tanto el Estado como las diferentes instituciones bancarias, llevan a la calle a todo tipo de familias sin distinciones de edad, situación social o económica, son capaces de desahuciar a ancianos y ancianas, a familias con hijos e hijas enfermos, con mujeres embarazadas...

Por tanto, cada vez la juventud obrera ve como no tiene ningún futuro en el capitalismo: ni posibilidad de acceso a una vivienda, ni oportunidades de trabajar o de darle un futuro digno a sus hijos/as. Por ello, los y las jóvenes tenemos que buscar una solución real a este problema, no simples parches dentro del capitalismo para reducir estos datos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook