tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie23082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


El ayuntamiento de Gasteiz corta la luz al barrio okupado Errekaleor

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

  • Bajo la excusa de que se detectaron "numerosas irregularidades" en el sistema eléctrico del barrio.
  • Hubo tres heridos y uno de ellos siendo atendido por médicos.
  • El objetivo de Iberdrola era vaciar los edificios donde viven unas 60 personas.

Este martes 31 de marzo, la empresa energética Iberdrola tomó la decisión de cortar la luz en el barrio okupa de Errekaleor de Gasteiz, basándose en un informe que redactó el ayuntamiento de la capital vasca dos semanas antes, donde supuestamente se detectaron "irregularidades" en el sistema eléctrico del barrio.

Con esta excusa, la empresa mandó a la mañana del martes a varios trabajadores a cortar la luz de estos edificios donde viven más de 60 personas, como siempre, con la ayuda de un amplio dispositivo de la policía municipal.

Los vecinos de Errekaleor mostraron resistencia y empezaron a producirse varias cargas en incidentes entre la policía y los vecinos que defendían sus casas. Durante estas cargas se produjeron varios heridos, de los cuales uno tuvo que ser atendido por los médicos. Inmediatamente después la Ertzaintza apareció en el lugar.

Después de estos incidentes, varios vecinos se sentaron en frente del cuadro de contadores de la luz para impedir a la empresa y a los policías acceder a ella. Entonces la Ertzaintza intervino y sacó a los jóvenes que estaban bloqueando el acceso al cuadro a rastras, identificando después a estos. Los jóvenes ahora están pendientes de la acusación que les pueda caer, ya que la Ertzaintza les comunicó que se les acusaría por desobediencia.

Durante todo el día, muchos jóvenes aparecieron en el lugar tanto como para mostrar solidaridad a los vecinos de Errekaleor como para participar activamente en la resistencia.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook