tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun19082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


El 40% de los niños canarios vive bajo el umbral de la pobreza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Los CJC Canarias se suman a una Campaña de Comedores Escolares y Populares Gratuitos para las familias obreras sin recursos.
  • Esta semana acaba la recogida de firmas que ha llevado a jóvenes comunistas de las islas capitalinas a un gran número de barrios.

Desde hace varios años el Partido Comunista del Pueblo Canario lleva desarrollando una "Campaña de Comedores Escolares Gratuitos" para los niños canarios, primero impulsando una Plataforma de Comedores Escolares Anticrisis, en la que se lograron recoger 30.000 firmas y, en las que a través de diferente mítines, actos en barrios y una acampada de tres días frente al edificio de la Presidencia de Gobierno de Gran Canaria, se logró presionar al gobierno autonómico para que destinara una partida presupuestaria inmediata de 1,2 millones de euros para que los niños canarios pudieran tener comedores escolares a coste cero ese mismo verano del 2013. En la misma medida, la militancia de la isla vecina de Tenerife, presionó de igual manera al gobierno, desarrollando la campaña en numerosos barrios.

En todo momento la juventud comunista, jóvenes trabajadores/as y estudiantes, militantes y simpatizantes, se han sumado a la campaña con igual dedicación que el PCPC. En estos momentos y siempre a la vanguardia, analizando detalladamente las condiciones de precariedad de la clase obrera en las islas, se ha optado por ampliar las reivindicaciones a "Comedores Escolares y Populares Gratuitos", pues si bien es la infancia la que lo peor lo pasa en medio de esta crisis capitalista, también es cierto que muchas familiar obreras, con padres, madres, hermanos mayores o abuelos, digamos, familias enteras, también lo están pasando mal. Esta semana acaba una campaña que ha costado gran cantidad de horas de trabajo, y que esperamos, recoja sus frutos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook